LAS PROBLEMATICAS DE LA EDUCACION

En la actualidad, encontramos que en la educaciòn se presentan varios factores que conlleva a la deserciòn, es decir: los niños no van a la escuela, por que en ella se presentan varios tipos de problemas que se ve reflejado en su desarrollo emocional, como el castigo fìsico, psicológico, abuso sexual, discriminación escolar,   acoso escolar, entre otras.

El acoso escolar, se ve entre los niños mismos. Por ejemplo:

  1. Cuando un compañero va y le quita el dinero al otro.
  2. Cuando le quitan su algo en descanso.
  3. Cuando pelean en descanso, o en el pasillo,  por el simple hecho de que no le cae bien el compañero.

ninos-que-no-quieren-estudiar2

 

El acoso escolar, ha generado diversas controversias, ya que los padres se quejan de que los docentes e incluso el director encargado del plantel educativo no estàn pendientes de sus hijos. Este acoso, puede ser tanto fìsico como verbal, y es reiterado entre escolares de forma continùa. provocando esto que los mismos niños que estan ahciendo atacados respondan a la agresiòn.  Por eso, es fundamental que los docentes, los padres trabajen conjuntamente para acabar con este hostigamiento, con la intimidaciòn a los otros, para que los agresores cambien la actitud y los que han sido acosados despierten y no permitan un acoso por parte de sus compañeros. En sì, se debe trabajar en pro de una mejor convivencia escolar.

Por consiguiente, encontramos la discrimanaciòn escolar, y se puede evidencair en aquellos niños que son rechazados por su color, por su origen, por su religiòn o por el simple hecho de saber que no tiene una casa linda. Los niños, se fijan en eso y esto es debido a que en casa no le explican el verdadero concepto de igualdad, el de los valores, o por aquellos padres que solo les importa lo material. Incluso los mismos docentes discrima aquel estudiante que no entiende, que siempre pregunta, o simplemnte le cae mal. Pero eso debe cambiar, se debe lograr una igualdad social, donde aquellos chicos no se sientas discriminados o excluidos, sino que se sientan aceptados por los otros.

 

mex_disc20061113-top1

 

Mucho de estos niños, no estudian por que no quieren y los adultos  al ver el comportamiento de sus hijos se ven obligados a maltratarlos  duramente,  ya que muchos pierden la paciencia.

Analizamos que hoy en dia muchos psicologos explican ” El estudio es un aprendizaje que adquirimos en el transcurso de nuestra vida, asi como el hàbito de limpieza”, este aprendizaje se presenta diariamente en la escuela, ya que los niños van obteniendo nuevos conocimientos que el profesor les va facilitando diariamente, por medio del contexto que le rodea.

por tanto, no podemos rechazar a ningùn niño, sino hacer que ellos se sienta en armonìa, en confianza, y lograr de esta manera que la etapa escolar tanto para niños como adolescentes sea emotiva y fructifera para sus proximos años. En otras palabras, que se sientan seguros y respetados y que su opiniòn tambièn cuenta.


There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: